Características de la termólisis fraccionada: indicaciones y principios del procedimiento.

Termólisis fraccionada

El rejuvenecimiento facial con láser es uno de los procedimientos más solicitados y populares en la industria de la belleza moderna. Esta técnica ha ganado críticas positivas y reconocimiento de miles de pacientes debido a la posibilidad de obtener un resultado de rejuvenecimiento rápido y pronunciado. Debe recordarse que la exposición al láser puede ser diferente. Hoy hablaremos de un procedimiento como la termólisis fraccionada, una nueva palabra en la lucha contra los signos del envejecimiento y el envejecimiento de la piel.




Direcciones para

La termólisis fraccionada se puede utilizar para resolver una amplia gama de problemas. Cabe señalar que rara vez se usa como medida preventiva, pero su uso es apropiado tanto para pieles maduras como jóvenes.

En primer lugar, las indicaciones directas de conducción son arrugas y pliegues moderados en la zona de la cara o el cuello. Entre otras cosas, el procedimiento ayuda a eliminar cambios relacionados con la edad como:

  • aumento de la pigmentación;
  • omisión de tejidos blandos, un contorno flotante de toda la cara o cualquier área separada (mejillas, mentón, área debajo y arriba de los ojos).

El láser fraccionado también se utiliza para tratar pieles jóvenes, en caso de mayor untuosidad o sequedad, presencia de descamación o poros dilatados, tendencia a la formación de acné, además de contrarrestar las consecuencias.

La técnica es prescrita con bastante frecuencia por los cosmetólogos a los pacientes precisamente para eliminar el acné y las cicatrices que quedan después de él. Las revisiones de personas reales que realizaron termólisis indican que después del procedimiento pudieron deshacerse de los defectos de la piel.

El principio de la técnica

El rejuvenecimiento fraccional de la piel se caracteriza por un principio de acción bastante simple.El rayo láser utilizado para tratar el área problemática crea grietas microscópicas en las capas superficiales de la dermis. Sanando con el tiempo, estimulan la activación de los procesos internos de recuperación, movilizan todas las fuerzas del cuerpo.

En lugar de pequeñas heridas, se producen componentes como elastina y colágeno en grandes cantidades. Son responsables del nivel de elasticidad, reafirmación de la piel, así como de la producción de células nuevas, más jóvenes y saludables.

¿Cuánto dura el efecto?

La termólisis fraccionada se puede realizar tanto de una vez como de un ciclo, todo depende del estado de su piel y del efecto final que espera lograr. El resultado más largo y prolongado se puede obtener en el caso de 3-5 sesiones. Los comentarios de los expertos indican que en este caso, los cambios positivos pueden persistir entre 3 y 5 años.

¿Cómo va el procedimiento?

El láser fraccional trata las áreas problemáticas durante unos 40 minutos. Durante el movimiento del rayo, el paciente siente una ligera sensación de ardor u hormigueo, pero no experimenta dolor intenso. Antes del procedimiento, la piel se limpia y se trata con una composición antiséptica para eliminar los microbios de su superficie. El siguiente paso es el rejuvenecimiento de la piel delicada, la eliminación de la capa superior, la aplicación de grietas microscópicas. Se aplica anestesia local para aliviar las molestias. Después del procedimiento, se recomienda seguir las reglas del período de recuperación.

El curso del procedimiento para el rejuvenecimiento de la piel facial con láser fraccionado.

Ventajas de la técnica

¿Cuáles son las principales ventajas de un procedimiento como la termólisis fraccionada? Tras estudiar las numerosas revisiones de pacientes, así como de profesionales, podemos concluir sobre los siguientes beneficios:

  • Versatilidad. La técnica es adecuada para cualquier paciente, independientemente de factores como la edad, el sexo, el tipo de piel y el grado de sensibilidad.
  • Sentido práctico. El impacto se puede utilizar para tratar cualquier parte del cuerpo y la cara.
  • Efectos secundarios mínimos (sin riesgo de infección).
  • Alta eficiencia operativa. Es posible resolver las tareas asignadas con la ayuda de un láser incluso en un procedimiento.

Posibles efectos secundarios.

El láser fraccional es una herramienta de rejuvenecimiento bastante poderosa. Después del procedimiento, se observa enrojecimiento significativo, ligera hinchazón y dolor durante varios días. Puede reducir las molestias con la ayuda de compresas frías o ungüentos especiales recetados por un especialista.

Si aparece descamación de la piel, no intente quitarla con un exfoliante. Además, se recomienda evitar la luz solar intensa durante varios meses.

Enrojecimiento y ligera hinchazón de la piel después del láser fraccionado.

Las principales contraindicaciones.

Averigüemos en qué casos la termólisis láser puede estar estrictamente contraindicada. Me gustaría señalar de inmediato que categóricamente no se recomienda pasar por alto tales restricciones, ya que esto puede provocar el desarrollo y la complicación de enfermedades existentes. Entonces, el procedimiento no se lleva a cabo en los siguientes casos:

  • enfermedades oncológicas;
  • diabetes;
  • herpes, dermatitis, otra reacción alérgica en la zona a tratar;
  • el embarazo;
  • hora de la comida.

El láser fraccionado no se utiliza para el tratamiento de la piel y si han sido tratados con autobronceador, han sido sometidos a peelings agresivos o radiación ultravioleta significativa en el pasado reciente.

Fotos antes y despues

Antes y después de la termólisis facial fraccionada. Antes y después del lifting facial con láser fraccionado

Precio de rejuvenecimiento

La termólisis láser es un procedimiento bastante caro si se utiliza un efecto corso. Las revisiones de muchos pacientes contienen información de que su rechazo a dicho tratamiento se debió precisamente al costo extremadamente alto. Esta afirmación es bastante controvertida. Tenga en cuenta que muchos procedimientos cosméticos proporcionan un efecto a corto plazo (hasta un año). Con la ayuda de un láser, es posible lograr cambios significativos durante un período muy largo.

La termólisis fraccionada es un tratamiento láser suave que se utiliza para eliminar arrugas, ptosis y cicatrices. La terapia se puede realizar tanto de forma puntual como de curso, en este último caso el efecto de su uso dura varios años. El procedimiento se caracteriza por un número mínimo de efectos secundarios y un resultado excelente.